viernes, 7 de marzo de 2008

Si te piensas que ahora voy a rendirme...

Bueno, últimas horas de campaña. No creo que haya mucho más que decir, más que nada porque la idea de la campaña era recordar los últimos cuatro años a aquellos que sufren amnesia preelectoral, y dar a conocer lo que haremos los próximos cuatro años. Se que vamos a ganar, estoy segura, estoy convencida, pero después de tantos días a veces surgen las dudas. Cuando me atacan los pensamientos negativos, me acuerdo de todo lo bueno, y no hay nada ni nadie que pueda pararme. El domingo vamos a demostrar que nosotros no nos dedicamos a crispar, ni a mentir, ni a denigrar España. Nosotros vamos a votar, porque nos mueve la palabra, nos mueve la opinión, nos mueve la verdad y la paz.

Esta tarde cerramos campaña con la ilusión abriéndose paso entre mis pestañas. No voy a negarlo, todo esto me emociona y es inevitable que se me salten las lágrimas. Quizá para otros votar no signifique nada, quizá haya quien se quede sentado en el sofá de su casa, pero para mi es muy importante. Lo he explicado muchas veces en este blog. Yo voto porque creo en ello, porque creo en mis ideas, creo en el futuro, y respeto el pasado. El pasado de todos aquellos que soñaban con elegir y no les dejaron, de los que se dejaron la vida para que yo el domingo pueda meter una papeleta en una urna.
Nos jugamos mucho, nos jugamos que vuelva la derecha a gobernar, que vuelva un gobierno que no nos escucha, que no mira por nosotros, que castiga a quienes lo hacen, que miente, que sólo le importan los que más tienen... Nos jugamos la educación, la sanidad, la economía... nos jugamos todo. No podemos dejar que nos ganen por no salir de casa un domingo. Nos piden opinión, la democracia somos nosotros, y si no vamos, estamos tirando todo a la basura.
Muchos estamos agotados del trabajo de estos días. Trabajamos, estudiamos, atendemos nuestra casa, a nuestras familias, y además nos hemos dedicado en cuerpo y alma a informar a todos los ciudadanos. Pero a pesar de tener ojeras, agujetas, tener sueño, fiebre y estar muy cansada, a pesar de eso, sigo teniendo ganas de luchar por lo que creo. Y aunque hoy sea el último día, voy a ir al mitin de cierre de campaña como si fuera el primero, con la misma fuerza y la misma alegría, el mismo convencimiento y la misma sonrisa. Y el domingo brindaremos porque los próximos cuatro años, España seguirá siendo socialista.
...si te piensas que ahora voy a rendirme,
te recuerdo que hoy en la batalla pienso en ti...
Y aunque corren tiempos impredecibles,
te prometo que tras la tormenta seguire aquí,
teniendo cosas que decir...

No hay comentarios: