martes, 22 de abril de 2008

Mis sospechas se confirman... soy rara

Tenía una ligera idea desde que soy pequeña, pero hoy ya me ha quedado más que claro. Gracias a “SpinVox” (el software que permite transformar conversaciones de voz en mensajes de texto, que ha elaborado un ranking de las palabras más usadas de la jerga española, aunque debería ser de la gente que usa eso, ¿no?).
Lo veo, me pica la curiosidad, lo leo, y me quedo digamos... confusa. ¿De verdad esas son las diez palabras más usadas? (Vuelvo a insistir en que no creo que se pueda llevar al nivel de las más usadas en el español, si no de las más usadas en ese servicio). Pues entonces sí, se confirma, soy rara, ninguna está en mi jerga habitual. ¿Qué cuáles son? Pues aquí van, por orden: fistro, piltrafilla, mal quedas, canijo, quillo, picha, kinki, friqui, petardo, pasmarote. Y yo de estas diez, si acaso alguna vez puedo llamar a alguien friqui, o incluso repitiendo el famoso anuncio puedo soltar un “piltrafilla” pero vamos, el resto... ejem... Pues eso. ¿Soy la única rara? Vaya “estudio”... en fin...


2 comentarios:

minglas dijo...

yo más bien te diría que eres una piltrafilla canija, que te quedas cómo un pasmarote al ver a ese friqui que dice "fistro, pecadooorrrr". Vamos, que eres una petarda.
P.d. Uffff!!, menos mal, ya puedo decir que uso la jerga actual.
2P.d. vaya tonterías que salen por ahí.

Roberto Cadenas dijo...

¿Fistro?

http://www.youtube.com/watch?v=HnHul_X7PsU

¿Y ese softwareggg funcionarrr?

aiiiii que mal

RC