miércoles, 23 de enero de 2008

...Y aunque nos conviertan en gusanos... saldremos volando en mariposas

Me parece tan ruin... ¿Cómo se sentiría el hermano y las sobrinas de Alcaraz sabiendo que su vida no vale más que un simple reproche a un gobierno de izquierdas? ¿Se habrá parado a pensar este hombre alguna vez? No se puede mezclar la política con la vida de una persona. Hacerlo es demostrar que no valía nada... es ponerse al nivel de quien ha acabado con su vida, poniendo las ideas por delante de las personas. Puedo entender que la rabia te corroa, que te duela el alma, pero no que utilices la vida de quien te han arrebatado con fines políticos, porque no se lo merece. Entiendo que se luche para que no vuelva a ocurrir, para que nadie tenga que sufrirlo en su propia piel, pero la lucha no es contra los que me caen mal, la lucha es contra los asesinos.
El terrorismo, de una forma u otra, nos ha tocado a todos. A mi me arrebataron a una persona tan importante que nadie, nunca, va a poder ocupar su lugar, y no por eso me rebelo contra la democracia. Buscaré culpables y responsables, pero no criticaré a quien intente ayudarme, y menos aún usaré su nombre para conquistar algunos votos con absurda demagogia. Me da la misma rabia escuchar a este “señor” escupiendo descalificativos a diestro y siniestro que tener que comulgar con que la gente esté convencida de que el 11M cambió las elecciones. ¿La vida de 192 personas sólo sirvió para cambiar unas elecciones? ¿La vida de una persona vale tan poco? ¿De verdad hay gente que piensa que si ellos mismos por azar o por suerte hubieran ido en esos trenes su vida sólo habría servido para cambiar la papeleta de unas urnas? Si es así que paren el mundo, que yo me bajo, que debo formar parte de otro muy distinto...

Y al final el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo vuelve a hablar de política y no de quienes, de forma totalmente involuntaria, dieron su vida por una causa que no compartían...


...gritaré que abran paso al tiempo de vivir...

1 comentario:

Alberto Ginel Saúl dijo...

Magnífica reflexión, realmente clara, directa y asombrosamente sosegada (a mi, hablar de este tipo de cosas tan clamorosas y aberrantes me desquicia).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la derecha ha pervertido todas esas muertes inocentes, a prostituido su memoria, instrumentalizando y convirtiendo a esos amigos, esos hermanos, esos padres asesinados por la sinrazón... en un arma contra el Gobierno.

Lo lamentable es que un sector de las víctimas del terrorismo se preste a desvalorizar la memoria de sus seres queridos, transformando su vida, su recuerdo en un mero icono electoral al servicio de esos indignos que además, dieron a sus asesinos el apelativo de Liberadores del Pueblo Vasco.

Hay cosas que no entiendo, mi estimada (nueva) amiga. Esperemos que los manipuladores de cerebros y de almas, hagan su penitencia a partir del 9 de Marzo...

Te añado a mis blogs favoritos. Un saludo desde Alcorcón