viernes, 18 de enero de 2008

La Llave de Sarah



Nunca me han gustado los libros que lee en masa la gente, aunque lo hubiera leído y me hubiera encantado, si pasaba a ser best seller, para mi perdía la magia. No es por alardear, con casi 23 años puedo decir que he leído más de 300 libros, y que, por muy largos que sean, apenas me duran una semana (una ruina contando que si me leo un libro tiene que ser mío propio, odio leer algo que luego no pueda tener en casa). Y lejos de creerme alguien, lo que si tengo es opinión. De verdad que hacía mucho tiempo que leía algo tan despacio, saboreando cada frase para no perderme ningún detalle. Aún no lo he acabado, es más, apenas casi lo he empezado (llevaré unas 150 páginas), y no por falta de ganas, es más al contrario, de las propias ganas de acabarlo, de saber, de meterme dentro, me hace ir más despacio y empaparme de la historia. Más de uno debería leerlo, aunque claro, hay cabezas tan pequeñas que no asimilarían nada.

Hace poco leí “El niño con el pijama de rayas”, que, aunque también es muy bueno, no tiene la misma visión de lo ocurrido... Este me ha marcado...
Bueno, más que nada es una recomendación, porque hay cosas que es necesario que sepamos. No porque pasaran hace 66 años dejan de tener importancia... bueno, claro, depende de para quién, hay quienes reniegan de la Memoria Histórica...



... “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”... Antonio Machado

No hay comentarios: