lunes, 21 de julio de 2008

Reencuentros

El viernes, después de 9 largos años, nos juntamos para cenar y salir de fiesta una parte de mi curso del colegio. Aunque hay de quienes sabes más o menos, por vivir en el mismo barrio, o no, o por encontrártelos, o porque son amigos de un amigo tuyo, ya nada es lo mismo. Cada uno tomó su camino y pasamos de estar casi todo el día juntos en clase, en el recreo y fuera del colegio, algunos apenas resistimos juntos los primeros años de instituto. Pero el viernes todo cambió y volvimos a ser los mismos que un día salieron del C.P. Ciudades Unidas dispuestos a comerse el mundo. Todo eran sonrisas, abrazos y bonitos recuerdos de lo fácil que era la vida en el cole.
Y al final, a parte de pasar una noche genial con gente que te ha visto crecer y de la que conoces cada detalle de su infancia, te das cuenta de lo que cambia la vida según qué hagas. Cuando empecé el instituto acabé distanciándome de la gente del colegio, y así pasó con ellos con la universidad, y con los del trabajo, y aunque hay gente en mi vida que no va a salir ni entrar haga lo que yo haga, sí que me arrepiento ahora de haber dejado a muchos otros por el camino. Pero bueno, nunca es tarde... la del viernes fue la primera de muchas otras, a las que acabaremos yendo todos, como en el cole.

2 comentarios:

Jorge Barraza dijo...

Qué bonito el nombre del cole: Ciudades Unidas. Ojalá pudiesemos unir más cosas...

minglas dijo...

esta entrada me ha recordado a la canción "20 de abril" de celtas cortos. y según estoy escribiendo también me viene a la cabeza la canción de Burning "¿mis amigos donde estarán?".
Bueno, me voy a quedar recordando un momento otros tiempos.