miércoles, 14 de mayo de 2008

Dime dónde queda el mundo...

Todavía no puedo creerlo. A las 7 de la mañana me llegaba un mensaje que prefería desde lo más profundo de mi corazón que estuviera equivocado. Sólo eran dos palabras, pero lo decían todo “puta ETA”. No puede ser... no podía ser. Entre temblores, mi mente prefería pensar que, como últimamente, ETA había reaparecido para destrozar algún edificio, para asustar, para meter miedo... Pero me daba miedo levantarme. Me daba miedo levantarme y saber, porque cabía la posibilidad de que la noticia fuera aún más triste, más dolorosa y más devastadora de lo que yo quería esperar.

Creo que he retirado la mirada en el mismo segundo en el que he leído que la banda terrorista ETA reaparecía para asesinar a un guardia civil y herir a otros tantos. Hoy habla el silencio y los ojos tristes, hoy no me valen las palabras, no tiene suficientes el diccionario para poder expresar lo que siento. Desde mi ventana, mirando al cielo, intentando contener las lágrimas de rabia, de impotencia, intento encontrar un por qué. Pero no lo hay... Si bajo un poco la vista veo a los niños entrando en el colegio que hay justo enfrente de mi casa... ¿qué mundo os espera? ¿Qué mundo os dejamos? ¿Mancharán de sangre vuestra dulce inocencia? Cobardes... Tenéis la sangre fría de asesinar a una persona a las tres de la mañana, en plena noche, sin avisar, sin que nadie os viera, pero no tenéis cojones a salir y dar la cara. No sois seres humanos, no sois personas... Estáis vacíos, y eso no lo vais a solucionar con bombas, con balas ni con violencia. Eso, sintiéndolo mucho, ya no tiene solución.

Desde Sanfer, un caluroso y emotivo abrazo lleno de fuerza y cariño para el País Vasco (curiosamente nuestras calles llevan vuestros nombres... Álava, Vitoria, Algorta, Zarauz...), para Álava, para Legutiano... Para la familia de Juan Manuel Piñuel. Para todos aquellos que hoy tienen los ojos empañados y el corazón un poco más dolido. No nos vamos a rendir... No podrán con nosotros.

1 comentario:

Jorge Barraza dijo...

Acuérdate de lo que te he dicho hace solo un rato. No lo olvides. Vamos a verlo...