Sale a la luz la secuela de “El Metro de las prisas”. Protagonizado por Esperanza Aguirre, el Partido Popular (implícito, que no explícito, porque aparecer lo que se dice aparecer… pues que no aparece), Metro de Madrid, y los vecinos de San Fernando de Henares.
Sábado 20:30 horas. Suena el teléfono de mi madre (horror, es el del ayuntamiento, ¿se esperan más lluvias?). ¡Sorpresa! ¿Recuerdas el agujero que había bajando la calle Adolfo Pérez Esquivel? ¿Sí? Pues no era una grieta porque efectivamente España se rompiera en pedazos, no, era peor, era un socavón en medio de una calzada. Y una se pone a pensar… ¿Puede ser por las lluvias? Bueno… podría… pero el agua se llevaría sólo el asfalto, ¿no? O haría un agujero, pero… ¿un socavón de más de dos metros completamente hueco? Por algún lado tendría que haber salido la tierra y el agua, que no sería precisamente poca, ¿no?
Cercada la calle, con bomberos, policía, concejales y vecinos, Metro de Madrid no manda a nadie responsable, si no a unos pobres curritos que estaban haciendo vete tú a saber qué en las musas o en no sé dónde, y que no tenían ni idea de las obras que se hicieron en esta calle (evidentemente, pobres hombres, no habían sido ellos precisamente los arquitectos o ingenieros). Se baraja la posibilidad de que no tenga que ver con el metro, pero claro, se baraja muy poco tiempo, porque precisamente esta calle estuvo cortada (menos tiempo del asegurado inicialmente) con un tremendo agujero para hacer un respiradero del metro, y el socavón se encuentra entre los términos que se abrieron de par en par. Lo que encontraron los bomberos una vez descendieron a las entrañas de la calle lo desconozco, pero sí sé que mi madre estuvo hasta más de las dos de la mañana en la calle, que no hubo presencia de ningún concejal del Partido Popular (tan interesados siempre en nuestro municipio por el bienestar de los vecinos), que la calle está cortada, todos los coches tuvieron que ser retirados y tanto policía como bomberos estar pendientes de lo que pudiera pasar.
Y ahora me pregunto… ¿este es el Metro que querían los vecinos de San Fernando de Henares? ¿El Metro de las prisas, el de hacerlo de cualquier forma y el que tapa todo con cemento y hormigón para que no se vea nada? Quizá si haya sido el agua quien haya destapado todo esto, el agua que todo lo limpia y todo se lleva dejando los secretos a la luz.
Pues no sé qué opina el resto de vecinos, pero este NO es el Metro que yo quería, NO este precisamente… ¡Ah! ¡Cierto! Olvidaba que corría prisa inaugurar... qué cabeza la mía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario