viernes, 29 de febrero de 2008

Mis Niñas Melón!



Pues eso... que os echo de menos, y que no le cojáis mucho cariño a Málaga, ¡que tenéis que volver el domingo! (Paulix, lo de Laure no tiene remedio... ni regalándola medalla, ni nada de nada, ella a su bola en las fotos)

Vaya semanita...

Aquí estoy, viernes por la noche y sorprendentemente en casa. Que después de mi “día negro” que le he dado hasta un golpe al coche, pues casi mejor ni salir ni nada... Además que hay que descansar para darlo todo en la recta final. Como me decía una amiga hoy... “Me he dado cuenta de lo importante que son estas elecciones porque no vas a salir un viernes”. Pues bueno, aunque sea por eso, una más que se suma a interesarse por el futuro y por votar.

Estos días la verdad es que me he quedado bastante perpleja. Primero con el artículo de las nuevas generaciones del PP, tanto de Coslada, como de San Fernando (lo siento Torrejón, Alcalá...) no he tenido mucho tiempo para leerlo todo, pero ahora que estoy de relax aprovecharé para hacerlo. Creía que la pregunta era por qué votar a tu partido, no “vamos a decir todas las tonterías y sandeces que puedan faltar el respeto a una persona”. Pero lo mismo es que a mi me hicieron otro planteamiento, no se... Pero vamos, después de leer a Maka, me di cuenta de que no, que es que a los del PP les había dado igual el tema (pues eso, en su línea...).
Siguiendo con su modus operandi, aparece con su actuación estelar José Manuel Soria, reprochando que en los últimos cuatro años “han desaparecido y sido violado niños de los que no se sabe nada”. Ya me parece ruin, rastrero, inhumano y, siendo clara, repugnante, que se utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña, pero ¿utilizar niños? ¿Utilizar el dolor de una madre que no sabe dónde está su hijo? Eso tenía que ser ilegal, algo así sólo puede salir de boca de una persona mezquina, cruel y sucia. Y si tiene conciencia, que lo dudo, este hombre no podrá dormir durante muchas noches. Lo único que le faltó decir fue que las había secuestrado Zapatero. Como Zapatero tiene la culpa de todos los males desde que el mundo es mundo pues... En fin...
Para terminar de explayarse tenemos a Arias Cañete con su “es una verdad evidente que la inmigración está poco formada”. Además no contento con esto, dice que sus comentarios no han sido racistas ni xenófobos, y se queda tal cual. Y a este hombre lo presentan en la lista electoral... Que es que da como miedo pensarlo. Pero bueno, menos mal que es sólo pensarlo, que no van a ganar las elecciones y no le volveremos a tener ni de ministro ni de nada similar.
Y como colofón final, tenemos a Gabriel Elorriaga, el responsable de comunicación del PP, que declara al Financial Times que “Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa”. Así, sin más, así lo suelta y así se queda. Yo personalmente espero que estas declaraciones movilicen todavía más el voto de izquierdas. Que se están riendo de nosotros, que nos toman por bobos, por borregos, por ignorantes y por marionetas. Y no. NO. Sintiéndolo mucho, NO. Todo esto, claro está, entre las muchas declaraciones de personajes variopintos que cada vez que hablan sube el pan. Porque el gran señor feudal José María Aznar, cada vez que abre la boca es para soltar basura. (Las declaraciones de Mariano Rajoy como ni tienen chicha ni limoná, pues pasando de largo...)

Yo...Cada día más orgullosa, con la cabeza más alta, las ideas más claras, más alegre, más ilusionada y sobre todo, más convencida de que sí, ¡que defendemos la alegría! A seguir así chic@s :)

martes, 26 de febrero de 2008

¿Y tú?

Yo el 9 de marzo no me voy a quedar en casa. Voy a salir a votar, a votar con todas mis fuerzas, con las mías y con las de los que no están. Voy a votar porque muchos sufrieron y cayeron porque yo tenga ese derecho. Voy a votar porque me importa mi futuro y el de los que vengan detrás. Voy a votar porque me interesa mejorar España. Voy a votar porque por una vez mi opinión cuenta igual que la de cualquiera. Voy a votar porque estoy convencida de que no todos los políticos son iguales. Voy a votar porque creo en la democracia. Voy a votar por los que no pudieron hacerlo, por los que no les dejaron. Voy a votar por los que ya no están y por los que tienen que venir. Voy a votar porque si me quedo en casa y me quejo desde el sofá no estoy haciendo absolutamente nada por nadie, y lo peor es que no estaré haciendo nada por mi. El 9 de marzo voy a votar con la ilusión a flor de piel y la convicción en las yemas de los dedos para que mi voz tenga fuerza y sea escuchada, porque en una democracia, los que mandan son nuestros votos.

Y tú... ¿vas a votar?


¡Ah! Pero... ¿esperaban otra cosa?




viernes, 22 de febrero de 2008

¡¡QUE NO VUELVAN!!

En CUATRO años hemos demostrado que hay otro futuro, que hay esperanza y que se puede confiar de nuevo en la política. Acuérdate de por qué saliste a la calle durante el gobierno del PP, acuérdate de lo que han pretendido estos 4 años, acuérdate el 9 de marzo y ve a votar PARA QUE NO VUELVAN

Pistoletazo de salida!


Primera pegada de carteles hasta casi las 2 de la madrugada :)

ALZA LA VOZ!!!

no es lo mismo, SON LOS MISMOS

Que se te oiga. Que se te oiga porque tienes ideas, porque tienes derechos, porque tienes principios. Que te escuchen. Que te escuchen porque tienes mucho que decir, porque eres tú quien toma las decisiones, porque tu opinión cuenta, porque eres tú el que mandas. Hazte escuchar por encima de los que sólo hacen ruido para intentar callarnos, porque está en tu mano, porque somos más, porque nos lo merecemos, porque no vamos a dejar que la lucha de tantos y tantos caiga en el olvido. Porque la derecha grita, pero no dice nada. Alza tu voz, con tu voto puedes ayudar a mejorar las cosas, pero sin él lo dejas todo en manos de quienes no saben escuchar.
Acude a votar el 9 de marzo, por ti, por mi, por todos. Es una papeleta, es un futuro. Es tu futuro.



El 9 de marzo vota Zapatero. El 9 de marzo vota PSOE.




jueves, 21 de febrero de 2008

Preparados... listos...


Tocando con los dedos el comienzo de la campaña, con ganas, con muchas muchas ganas. Que sí, que se acercan días de trabajo duro, pero con una más que grata recompensa, y como bien dicen “sarna con gusto no pica”. Hay que frenar a la derecha chic@s.
De momento os invito este sábado 23 a un mitin en San Fernando de H., a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Gabriel Celaya (Plaza Fernando VI) con la participación de:


Manuel González Rojo
(Secretario General de nuestra Agrupación)

Antonio Fernández Gordillo
(Diputado de la Asamblea de Madrid)

Diego López Garrido
(Portavoz del Gobierno)


¿Nos vemos allí?

martes, 19 de febrero de 2008

Saca tu ego del cajón...

¿Cuántas veces nos tiene que pisar la derecha para que decidamos levantarnos? Desde Génova cambian de táctica convirtiendo la política en markéting, en dinero puro, en avaricia y despotismo, y lejos de sacar uñas y dientes, la sociedad se rinde a sus cuentos infantiles. No se si el problema es la falta de información o el exceso de desinformación. Desde el PSOE se facilitan datos reales, fechas, números, promesas cumplidas, y se acepta que hay que hacer más, se exige hacer más... y por otro lado el Partido Popular no aporta más que castillos en el aire hechos de nubes negras y enmarañadas. ¿Cómo puede creer alguien igual que yo, que se mata a trabajar para ganar eso y menos que un partido clasista va a luchar por él? Han demostrado una y cien veces que antes que el pueblo les importa el euro, y que antes que defender derechos y libertades prefieren mentir para ocupar cómodos sillones sin importarles quién caerá por su negligencia. ¿Y siguen creyendo en ellos? ¿Dónde está el amor propio para que no nos pisen? Somos nosotros los que tenemos el poder, la gente de a pie, y son a nosotros a quienes tienen que escuchar, son por nosotros por quien tienen que mirar, y parece que nos da igual, que nos rendimos ante cualquier cosa que nos impongan. ¿Por qué? ¿Por qué vamos a dejar de luchar por lo que nos pertenece? Quien de verdad crea sus propuestas que se informe de verdad si son viables, si no llevan segundas intenciones, si son favorables para una sociedad que, lejos de pretender ser clasista, no es la acaudalada y altanera a la que pertenecen ellos. Nosotros tenemos el mando y la última palabra, sólo tenemos que demostrarlo el 9 de marzo, pero antes, antes de ir a votar, antes de depositar la papeleta, tenemos que mirar por nosotros, no por ellos.
...No hay pretextos, venga, muévete, haz algo ya,
rompe el hielo y ¡no te quejes nunca más!...

sábado, 16 de febrero de 2008

Estimados/a Lamela, Güemes, Aguirre...

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

POR LA DIGNIDAD DEL HOSPITAL.

DIMISIONES POLÍTICAS YA

Manifstación 14 Febrero en Leganés

(Sigo con mis grandes dotes de cámara jejeje)

viernes, 15 de febrero de 2008

Por mucho que pasen los años de largo en su vida...

Hoy me acuerdo de tus ojos tristes, de las noches en vela y el peso en el fondo del corazón. Hoy me acuerdo de tu cara, de tu risa, de los donuts a las 7 de la tarde y los eternos medios días en tu casa. Y recuerdos tan dispares me provocan sentimientos contradictorios, pero todos traen cariño, morriña y emoción.
Hoy me acuerdo que habría dado la vida por devolverte la sonrisa. Lo habría dado todo porque te quedaras, pero habría sido injusto, cuando de verdad quieres a alguien con todo tu corazón lo único que te importa es que no sufra. Y verte sufrir nos destrozaba día a día. Ojalá hubiera habido forma de pararlo. Se que no había vuelta a atrás, que tu cuerpo lo consumía el cáncer y mis suplicas, mis llantos y mis ataques de furia negándolo todo no valían para nada. Por eso, precisamente por eso, me habría encantado poder decirte “Yaya te prometo que no va a haber más dolor”. Se que si hubiera habido forma de acabar con tu suplicio sin sufrir habría sido más doloroso para mi, pero más fácil, más humano y más decente para ti.
Hoy me acuerdo de tus delgados dedos mientras le doy vueltas a tu anillo en mi anular. “Lo cuidaré” te dije, y no ha habido día que me separara de él. Con quince años no sabía lo que me jugaba, hoy daría la vuelta al mundo por volver a esos mismos días y no perder ni un solo instante de tu vida. Se que disfrutamos juntas, se que me querías, que nos adorabas, y que tu difícil vida se paliaba con nuestras miradas de cariño, pero también se que supiste lo que pasaba y sentiste el miedo dentro de ti. No se cuánto llegaste a sufrir, no quiero pensarlo, pero se que dolía mucho más la incertidumbre de no saber cuándo mientras escuchabas el tictac de tu reloj interno. Siento mucho no haber podido poner fin a tu calvario, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, porque te queríamos, porque te queremos, porque sigues adornando la cabecera de mi cama con tu sonrisa, porque para coger fuerzas palpo tu alianza entre mis dedos, y porque a pesar de todo lo que pudiste creer fuiste una gran abuela, y aquellos largos meses no hicieron más que aumentar lo que sentíamos por ti.
Ayer estuve en una manifestación. Por la sanidad pública y por las barbaridades que la CAM está cometiendo con ella, y en particular con el doctor Montes y su equipo del Severo Ochoa. Y me acordé tanto de ti... Por mi mente sólo daba vueltas tu mirada, tu mirada apagada, tu mirada suplicante de acabar con el dolor. ¿Cómo pueden negarle a alguien el derecho a no sufrir? ¿Quién les da esa potestad para juzgar a quien hace su trabajo pensando en que delante tiene a una persona y no a un número? El 19 de febrero volveré a manifestarme por ti Yaya, volveré a salir a calle a pedir justicia pensando en tus bonitos ojos empapados de tristeza.
Pero hoy, hoy 15 de febrero, de lo que me acuerdo es de todo lo bueno, de todo lo que vivimos, de todo lo que te quiero, de lo que te echo de menos, y de que el día 15 de febrero siempre estará marcado por la contradicción. El dolor por tu pérdida y la felicidad de tu liberación.



Tiempo después de perderte, un día, en el coche sonó esta canción, y papá, mamá y yo nos quedamos callados. Tu hijo dijo con un hilo de voz que le recordaba a ti, y desde entonces, cuando te necesito cerca la escucho...Se ha convertido en tu canción

jueves, 14 de febrero de 2008

Y yo que hoy tenía que repartir flores...

Mañana hace cinco años de la gran manifestación contra la guerra de Irak. Fuimos muchos los que no dudamos en salir a defender la PAZ por las calles de Madrid y de toda España. Y no nos escucharon. Gritamos hasta quedarnos sin voz y se taparon los oídos. No nos tuvieron en cuenta.
Apenas un año y un mes después vivimos las consecuencias en Madrid. Las sufrimos nosotros, los mismos que cogimos esos trenes un año antes para alzar nuestras voces. Aquel 15 de febrero de hace cinco años mi mejor amigo tenía voz. Hoy, 14 de febrero de 2008, yo soy su voz, todos somos su voz, y no voy a dejar que caiga en el olvido. Por eso no voy a dejar de recordarle al Partido Popular, a su entonces presidente Aznar y a sus siervos y criados ultraderechistas que fueron más que cómplices y causantes de la mayor masacre de nuestro país. Pídannos perdón y asuman su culpabilidad en vez de esconderse como ratas en las cloacas de la indecencia.
Pidan perdón por las lágrimas
Pidan perdón por las heridas, las que cicatrizan y las que jamás lo harán.
Pidan perdón por la ausencia.
Pidan perdón por la siempre presente pérdida.
Pidan perdón por el miedo, por el terror.
Pidan perdón por las pesadillas, por las noches sin dormir.
Pidan perdón por la angustia.
Pidan perdón por la desesperanza.
Pidan perdón por su arrogancia.
Pidan perdón por dejarnos solos.
Pidan perdón por no escuchar.
Pidan perdón por anteponer su poder a nuestras vidas.
Pidan perdón, seguimos esperando.
Pidan perdón hasta que se les seque la voz, hasta que las lágrimas inunden sus pensamientos abriendo las puertas de la conciencia y les hagan sentirse pequeños, minúsculos, diminutos ante todo el terror que provocaron.
Pidan perdón hasta que no puedan más, hasta que no puedan pronunciar una sola palabra sin sentir el vacío en el corazón, ese que nos dejaron a nosotros en cada vagón de tren.
Pidan perdón hasta que les calen los huesos, hasta que cada poro de su piel rezume clemencia por saber, por entender, que se equivocaron y no supieron aceptarlo.
Pidan perdón hasta que su vida no tenga sentido sin la piedad del pueblo al que traicionaron, hasta que no puedan dormir pensando en todas las vidas que destrozaron.
Pidan perdón hasta desgañitarse, hasta quedarse mudos, hasta no saber pronunciar más palabra que un lo siento.
Pidan perdón porque no tendrán su conciencia tranquila hasta que no lo hagan, y nosotros no vamos a parar de recordárselo una y otra vez, un día, y otro día, hasta que su propio tormento acabe por consumirles.


...y yo que hoy tenía que repartir flores

estoy llorando en Madrid como en Bagdag...

Allá donde se cruzan los caminos...

Lo primero primerísimo: feliz San Valentín para unos, feliz San Corte Inglés para otros. Yo personalmente soy de las que piensan que no hace falta que me dicten un día concreto del calendario para decirle a una persona si la quiero o no la quiero. Cada día es distinto, es especial y es importante, sea 14 de febrero, de mayo o 30 de agosto. Pero bueno, quien crea que es otra oportunidad más para demostrar algo... adelante. También me ha llamado la atención saber que la gente le escribe cartas con historias de amor al supuesto sepulcro de Julieta en Verona, y que una serie de voluntarios las recibe, las lee y las archiva. En fin, que el amor nos vuelve locos.

Pero por desgracia, hoy, lejos del romanticismo, algo me ha hecho morderme los labios de rabia otra vez (oooootra vez, otra de tantas). Y que esta mujer haya salido electa en urnas... ¿qué le pasa a Madrid por la cabeza? Espero veros a todos esta tarde en Leganés, porque se lo han ganado a pulso.

Aquí os dejo una de las joyas de Aguirre de esta misma mañana.

martes, 12 de febrero de 2008

PORQUE NO ME DA LA GANA!


Siguiendo el ejemplo y consejo de Zapatero, no me callo. Y no me callo porque no me da la gana, porque estoy harta, porque tengo voz, y porque tengo principios.

Llevo indignada varios días, desde la buena nueva del Partido Popular. Mi primera reacción ante tal acto incalificable (dejémoslo así, que si lo califico me encendería más, y no se lo merecen). Desconcertada, entro en la página web del PP, a comprobar si lo que estaba viendo y leyendo en tantas noticias era cierto o mi cabeza estaba modificando la información de forma poco objetiva. Pero no, por desgracia, era cierto. Atónita, después de leer esa gran frase en la que le doy la razón al candidato del PP (hablamos de “Los españoles hemos acertado siempre cuando hemos mirado hacia delante”, y, efectivamente, miramos hacia delante, y no volvemos la vista a hace unas décadas con el orgullo y la lágrima en el ojo como hacen ellos), me dispongo a leer eso que llaman su proyecto electoral. En fin, apretando los dientes y procurando no contestar en voz alta a un ordenador que no me escucha (exactamente igual que el PP, podría haberlo hecho, habría surtido el mismo efecto), leí esa gran propuesta, hablamos de su idea de la integración de la inmigración en España. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que en sus “ejes básicos del programa político” ni dejan nada claro, ni se mojan, ni dicen nada, es decir, que hacen lo de siempre. No contenta con eso y con ansias de informarme para saber más, para enterarme de qué quiere hacer la derecha con mi país, me he dedicado estos días a recopilar sus propuestas e ideas sobre el tema. Y de mi “estudio de propuestas” he salido con rabia contenida, indignación y mayor convencimiento de que no llevan razón, no la van a llevar, y no tienen principios ni éticos ni morales.

Señor Rajoy, usted no aboga por una integración inmigrante en España respetando su cultura y costumbres, usted ha retrocedido cuarenta años en el tiempo y se dispone a imponer lo que usted piensa por encima de todo, por encima de las personas, que es lo más denigrante que un político puede hacer. Señores Rajoy, Cañete, Aguirre y demás hienas ultraderechistas en general, yo soy española y no soy católica, no pertenezco a ninguna religión y estoy completamente en contra de ellas. Si ustedes van a prohibir el velo en las aulas (por poner un ejemplo), que es un símbolo religioso y cultural, entonces ¿por qué no prohíben que otros niños vayan con crucifijos colgados del cuello? Al fin y al cabo es otro símbolo, y a mi, como española puede molestarme de igual manera. Hablan ustedes de “recuperar” nuestra posición en el mundo, de “volver” a darle el valor que se merece a la política exterior. Y pretenden hacerlo como su partido ha venido demostrando, con apoyo a guerras ilegales y fotografías que cuestan cientos de vidas. Pretenden hacerlo declarando públicamente que hay inmigrantes de distintas categorías y valorando a las personas por su estatus. Pretenden hacerlo así. Pues me alegro enormemente de que sólo “pretendan”, porque el 9 de marzo la sociedad española, una sociedad multirracial, multicultural, progresista, positiva y soñadora les contestará rotundamente que no, que no nos callamos, y que ustedes hagan el favor de dejar de ladrar.

lunes, 11 de febrero de 2008

Vistalegre'08

Está claro que mi gran virtud no es grabar vídeos con el móvil, pero bueno, para hacerse una idea... INCREÍBLE

sábado, 9 de febrero de 2008

Plataforma de Apoyo a Zapatero

Y no digo nada, que lo que tenéis que hacer es entrar...

jueves, 7 de febrero de 2008

Muy lejos de fallarme...

Hoy, más que nunca, creo en la política. ¿Por qué? Porque hoy he recibido la cadena del 80% (ya sabemos, las elecciones...) de alguien que nunca jamás esperaría haberlo recibido. Se que no lo ha reenviado sin leerlo, y se que si lo ha hecho es porque estaba convencida, y a mi hasta me ha emocionado.
Cuando descubres que alguien que durante toda su vida ha sido completamente apolítico se interesa por esto, y que siente y le da rabia todo lo que ha estado haciendo la derecha, y que quiere que la izquierda se movilice, y que grita con nosotros que ya está bien... Cuando ocurre algo así es cuando sonríes como una tonta y piensas “lo estamos haciendo bien”. Y cuando todo esto viene de alguien que ha sufrido horrores por un gobierno que no escuchó a su pueblo, de alguien que prometió no volver a creer nunca en ningún político, entonces es cuando se te cae la lagrimita y piensas “yo sigo creyendo en la política, y, más que nunca, confío en Zapatero”.

Si Nicolás se apellidara Zapatero...

Vale, se puede decir que he sucumbido a leer la “prensa rosa”, pero por una buena causa, por informarme. Pero es que me ha llegado al alma ver que en la portada de la Cadena Ser, donde se colocan las noticias importantes y relevantes (supongo) hay un titular tal como “Si vuelves, lo dejo todo”. Y ¿qué es? Pues no es más que el supuesto mensaje que le mandó Sarkozy a su ex antes de casarse con la Bruni. Importantísima la noticia, dónde va a parar... No iba a dormir yo esta noche sin saber ese detalle. En fin, a lo que iba, el presidente de la República Francesa se convierte en un showman, se pasa todo por el forro, y no hay dios que le critique, pero otro gallo cantaría si fuera Zapatero y no Sarkozy el que apareciera en el papel couche la Santa Madre Iglesia y su alianza más cercana la derecha, lejos de ignorarlo lo crucificarían. ¿No se supone que si un acto es pecado es pecado lo cometa quién lo cometa? Entonces ¿por qué a unos se les mide con un rasero y a otros con uno distinto? Sinceramente la vida privada de este hombre me da igual, ni me va ni me viene, pero lo que me molesta es la falta de moral de aquellos que la predican a los cuatro vientos. ¿Dónde están sus críticas ahora? ¿Dónde su indignación? Ah claro, guardadita en la cartera...

lunes, 4 de febrero de 2008

Carnavales 2008

Increíble Carnaval en Cádiz...