sábado, 27 de diciembre de 2008

Queridos Reyes Magos de Oriente

Os escribo tarde, lo sé, pero esta carta no es para los regalos de enero de 2009, no, esta carta si tiene suerte llegará para los próximos... o los siguientes.
Creo que, por fin, después de veintitrés años he visto la franja que separa la realidad de la ficción, la franja donde vuestra magia pierde fuerza y la ilusión se convierte en supervivencia. Hoy por fin entiendo por qué a muchas casas no llegan los regalos, y por qué tantas cartas se pierden por el camino. Ya sé por qué tardáis un año entero en llegar desde Oriente a pesar de vuestra magia y por qué los camellos llegan tan sedientos que a los más pequeños les pedís que os dejen agua para ellos. Porque hoy he visto que al cruzar esa franja perdéis la luz de la estrella que os guía y la confundís con un millón de luces que sólo dejan tras su paso dolor y destrucción.

No es esta carta la que debería escribirse, pero quizá algún día sea la magia quien una realidad y ficción y no una débil y triste franja que atrapa como las redes y se consume sin esperanza.

Suerte este año, suerte los siguientes...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Y seguimos...

Siete treinta y cuatro de la mañana y desde las seis que ha sonado el despertador no he dejado de bostezar. Si es que estoy mayor... Un año más mayor desde que comencé este blog. Pero bueno, hay que mirarlo por el lado bueno, he cumplido lo que me había propuesto y aquí sigo.
Y como estoy de celebración no voy a criticar ni a opinar ni a hacer nada, solamente celebrarlo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Libertad vs Libertinaje

No sé muy bien cuál es la palabra que debería definir mi opinión, así que intentaré explicarme. La verdad es que no entiendo nada. Cuando estableces un compromiso lo haces con todas las consecuencias, no para las que te interesan. Y visto así todo el mundo afirma rotundamente, pero no, al final establecemos nuestras normas morales volviendo a aquello de “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”.

Por eso mismo no me valen las palabras enormes que llenan bocas y los discursos altivos que dan lecciones; me valen los hechos. Y los hechos, por desgracia, brillan por su ausencia o destacan por su interés propio. No, a mi esto no me vale. Desde muy pequeña he tenido claro que todo tiene un sitio, un lugar y una forma y que no todo vale. Pero al parecer los valores son distintos en cada persona.
En fin... qué razón, qué razón... “Hechos son amores y no buenas razones”.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La universidad pública NO es recortable



No faltéis... Allí nos veremos.

martes, 9 de diciembre de 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

Acto por la defensa de la Sanidad Pública

Nos vemos el martes. No faltéis.

jueves, 4 de diciembre de 2008