lunes, 30 de junio de 2008

Primer año de gobierno en San Fernando de Henares



El sábado día 28 nuestra agrupación socialista celebró que el PSOE lleva un año gobernando en nuestro municipio. ¿Y cómo lo hizo? De la única forma que sabe el PSOE, rindiendo cuentas públicamente de todo lo que se ha hecho en un acto de puertas abiertas para todo aquel que quisiera escuchar, informando al ciudadano, acercándose a él. Y para los más pequeños, los que no entienden aún quienes son esos señores que llaman concejales, una función de marionetas, que también nos acordamos de ellos.
Y allí estuvimos, repartiendo globos, celebrando, informando y escuchando. Y allí estuvo Tomás Gómez (secretario general PSM-PSOE y alcalde de Parla), Maru Menéndez (portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid), Eusebio González (secretario general del PSOE en Alcalá de Henares), Dolores Agudo (alcaldesa de Velilla de San Antonio), Macarena Elvira Rubio (S. de Política Sanitaria y Consumo del PSM-PSOE), Nicolás Rodríguez y Juan Miguel Rojo (secretario general y de organización respectivamente de la agrupación socialista Entrevías – El Pozo), Trinidad Rollán y Ainhoa García (portavoz y concejala socialista en Torrejón de Ardoz respectivamente) y un montón de gente que me dejaré por el camino, como los compañeros de Torrejón, los afiliados y simpatizantes de San Fernando, los vecinos... Pero a todos, GRACIAS. Gracias por venir un sábado de junio a las 12 de la mañana en vez de iros a la piscina o simplemente sentaros debajo del aire acondicionado. y a los que no pudisteis, GRACIAS por apoyarnos día a día.

Aquí os dejo unas fotitos del acto y de los títeres.













Rojo es el color del equipo campeón...




Después de muchos días desaparecida del mundo en general (y de este en particular) aquí vuelvo; espero que para quedarme.
Sin ninguna duda, la noticia del día es que sí, que podíamos. En realidad los que pudieron fueron los jugadores que se dejaron la piel y dieron un espectáculo increíble de lo que es realmente fútbol, ganas y alegría. Pero bueno, allí estábamos todos con los nervios hechos añicos, los puños doloridos de apretar y la garganta tomada de animar a voz en grito. Y ganaron... y ganamos. Y aunque algunos convirtieron una auténtica celebración en simple y absurda violencia sin motivo, en general España era pura emoción, alegría y satisfacción. Ayer daban igual las ideologías para abrazar al de al lado, para apretar su mano o sentir su euforia... ayer todos éramos uno... ¿y hoy? ¿Qué somos hoy? ¿Hemos aprendido algo de un simple deporte? Como el tiempo me dará la respuesta, sólo me queda decir que Europa se quedó pequeña para España y que aunque yo era de las que prefería pensar que siquiera pasaríamos de cuartos, hoy he de darle la razón (encantada, por supuesto) a más de uno. Que por cierto, alguno me debe una bandera, y por bocazas a algún otro le debo una cena...












Campeones de Europa... qué bien suena... Total, ya íbamos a la cabeza de Europa en todo, sólo nos quedaba el fútbol. Y como decía la canción de aquel mundial perdido... “...roja será nuestra fiesta, todo al rojo nuestra apuesta... Rojo es el color que tiñe mi corazón..."

viernes, 13 de junio de 2008

De los falsos ideales... y los falsos en general

Porque llevo toda una vida pensando que las ideas no se compran ni se venden, simplemente se sienten. Porque me han enseñado y demostrado que luchar por algo en lo que crees es sentirte útil, sentirte vivo. Porque creo que si defiendes algo que tú mismo traicionas por afán de poder, publicidad o protagonismo dejas de ser íntegro. Porque me hierve la sangre cuando veo a algún autoproclamado defensor de unas ideas pisarlas y denigrarlas sólo para hacerse notar, riéndose de todos aquellos que han luchado y luchan día a día por defenderlas.

Por eso… por eso estoy cabreada. Precisamente por eso.

jueves, 12 de junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

Y yo con estos pelos...

¿Se acaba el mundo? A ver, por favor, que alguien se moleste en explicarme qué ha pasado con el universo en general, dónde está escondido el sentido común y quién es el guionista de esta americanada. Por favor... sólo falta algún loco diciendo que nos invaden los extraterrestres, que es el Apocalipsis, que ya lo dijo Nostradamus o similares... ¡Todos como locos a montar nuestro búnker!

Lo primero, lo que más me importa, lo que más me duele y lo que más rabia me da es que la sanidad pública madrileña está en las últimas, y a ella sí que se le administra morfina poco a poco para que no salga a la luz su dolor. Mi padre lleva ingresado desde el viernes 6 de junio, por una operación supuestamente sin complicaciones y bastante simple. El sábado por la mañana debería haber estado en casa, pero no, estábamos hablando de un hospital público madrileño y de que las cosas salieran como deberían salir, luego hablábamos de un imposible. No pongo en duda que, efectivamente, muchos casos de epidural tienen efectos secundarios, no critico que pueda pasar, es lógico, todos somos humanos y nos equivocamos, vale... Lo que me crispa enormemente es el pasotismo, la desinformación, la prepotencia y el abandono. ¿Tiene derecho un paciente a saber por qué se encuentra genial de su operación pero no puede moverse de la cama por otras causas? No, en Madrid no. ¿Tiene derecho un paciente a que su médico le informe por qué se marea y se retuerce de dolor por algo que no tenía que ver con su dolencia? No, por supuesto que no. ¿Tiene derecho un paciente recién operado a que se le trate como persona? No, en tal caso si lo desea pase usted por otra clínica con la cuenta corriente por delante. Increíble. A día de hoy, mi padre sigue exactamente igual y ningún médico se ha dignado a explicarnos nada. Todo son “quizás” “lo mismo” y “no lo sé” acompañado de un “son cosas que pasan” o “hay que aguantar”. Después de perder su historial, papeles de las pruebas que llevamos, no servirle la cena ni el desayuno porque nadie se había molestado en pasar los datos al ordenador, hacerle firmar papeles ya en la mesa de operaciones y derjale una pastilla a las 12 de la noche diciendo “se la tiene que tomar a las cuatro” (pues tendrás que pasarte tú a las cuatro a dársela, ¿no? Que está recién operado y pretenderá dormir...), después de todo, resulta que te tienes que callar, aguantar y dar las gracias por seguir respirando. Alucino... Entre eso, las nefastas instalaciones, que el hospital se cae a trozos, y que si necesitas algo nunca hay... Esperanza Aguirre está consiguiendo con creces su propósito, la sanidad pública se encuentra en estado terminal. Y la gente no se queja... Allí sólo protestamos nosotros, el resto pues bueno, pues “tendremos que aguantar”.

Entonces sales del hospital, con la moral por los suelos, pensando que la gente o es idiota o lo disimula muy bien, y te encuentras con que no, que no disimula. Que los transportistas protestan y piden medidas absurdas que no solucionan nada y agravan más la situación. Que nos quieren instaurar una jornada laboral de 65 horas, ¡a tomar por culo todo lo conseguido! Que la gente hace colas en las gasolineras y los supermercados como si se acercara la Tercera Guerra Mundial. Que se habla de hambre en el mundo y nos es indiferente. Y lo único que tengo son ganas de gritar que son imbéciles. ¿Qué colapsas las carreteras? Pues quédate ahí 6 meses si quieres, no vas a solucionar nada. ¿Qué acabas con todo lo que encuentras en el supermercado? Se te pudrirá en casa y lo único que conseguirás es que la semana siguiente cueste el doble. Las crisis, las putas crisis y las alarmas sociales las creamos nosotros, por idiotas, por ser del género bobo. En vez de protestar donde hay que hacerlo, en vez de pensar a su debido tiempo, en vez de actuar con lógica, buscamos los planes más absurdos y destructivos, los menos racionales y más desordenados, y esos son los que llevamos a cabo.
El o la que encuentre el sentido común, por favor, que lo reparta, que ese sí que está en crisis y bajo mínimos. Hasta entonces aquí sigo, acordándome de todos los “listos” que pensaban que estúpidas acciones por mero afán de poder no tendrían ninguna repercusión en el precio del petróleo ni en la economía mundial. Seguid, seguid echándole la culpa a Zapatero, “listos” que somos muy “listos”...

jueves, 5 de junio de 2008

Hoy...

Hoy no voy a hablar del Medio Ambiente porque sea su día, creo que es algo que debe preocuparnos todos los días del año y no sólo hoy. Y tampoco voy a mentar a Obama y Clinton después de la guerra que se declararon el uno al otro perjudicándose entre ellos y fortaleciendo al candidato republicano. Ya veremos qué ocurre en EEUU, de momento me mantengo completamente escéptica…

Hoy voy a hablar de los pequeños detalles. De lo difícil que es acordarse del pasado sin que salten las lágrimas. De que nos comemos la vida a bocados demasiado grandes dejando de lado las cosas que realmente soñábamos con hacer. De las sonrisas que tan poco valen y tanto cuestan. Y de lo mucho que cambian las cosas de un día para otro… Hoy lo único que quiero es abrazar a los míos. Sí, será el cansancio de estudiar…

lunes, 2 de junio de 2008

Fin de Fiestas... GRACIAS

Y se acabó la caseta, y se acabaron las fiestas, y toca volver a la vida normal sin subir corriendo a casa a por el polo, la camiseta, los pantalones “de uniforme” las zapatillas, la coleta y corre a la caseta que seguro que hay gente. Hoy terminamos de desmontar y hasta el año que viene...

Agradecer a todos los que vinisteis (a los que pude atender, a los que no, a los que decidieron acercarse y a los que me vieron ocupada y se dieron la vuelta) y deciros que me hubiera encantado tener más tiempo o menos cosas que hacer para poder daros las gracias por venir, pero hubo días que no daba tiempo ni a respirar. Me encantó ver caras conocidas al otro lado de la barra...
Gracias también a toda la gente que ha dejado su vida de lado todos estos días para dedicarse en cuerpo y alma a los demás. A los que se han tirado desde las 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana, a los que bajaron un rato y a los que aportaron lo que pudieron. Porque, aunque haya quien no lo crea, nadie está obligado a trabajar, a ninguno nos pagan, y lo único que sacamos es la satisfacción personal de que las fiestas salgan lo mejor posible y de pasar un rato juntos, porque nuestra agrupación es como una gran familia. No puedo agradecer nada especialmente a nadie, porque si uno sólo de los que estuvieron en cocina, en caja, en barra, recogiendo, ordenando, organizando o haciendo cualquier cosa no hubieran estado, este año no habría sido lo mismo. Así que GRACIAS a todos por TODO.


Y aunque ahora llegan los exámenes, que tanto me ha costado seguir preparando estos días con la caseta, los cafés, las noches sin dormir, los días medio dormida en el curro, los agobios y la falta de tiempo, creo que mi vida va a ser mucho más tranquila que todos estos días de barra a cocina, de cocina a barra y de barra a estudiar. ¿Del resto del mundo y la actualidad? Apenas se nada... esta noche volveré al mundo.



Hasta el año que viene...